
Definición personal.
Conjunto de actuaciones integradas para el logro de un objetivo a cierto plazo. Acción principal de la administración, en un eslabón intermedio entre la planificación y los objetivos concretos que se pretenden alcanzar. Consiste en promover y activar la consecución de un mandato o encargo.
Sánchez, Sergio, Diccionario de ciencias de la educación, Santillana, 1993, pp. 689
La gestión de proyectos es la disciplina de organizar y administrar recursos de manera tal que se pueda culminar todo el trabajo requerido en el proyecto dentro del alcance, el tiempo, y coste definidos. Un proyecto es un esfuerzo temporal, único y progresivo, emprendido para crear un producto o un servicio también único.
La gestión de proyectos es la disciplina de organizar y administrar recursos de manera tal que se pueda culminar todo el trabajo requerido en el proyecto dentro del alcance, el tiempo, y coste definidos. Un proyecto es un esfuerzo temporal, único y progresivo, emprendido para crear un producto o un servicio también único.
GOOGLE Gestión (2009, junio). Disponible en la página web: http://es.wikipedia.org/wiki/Gestión_de_proyectos
No hay comentarios:
Publicar un comentario